Problemas en Arsys

Parece que Arsys ha caido, por tanto, todos mis trabajos no se pueden abrir en estos momentos. En cuanto Arsys solucione el problema todo estara ok de nuevo. Perdonar las molestias.

Por cierto, estoy en la playita con mi niña, asi que no me vereis mucho por sevilla este finde. Ser buenos y no hagais nada que yo no haria jeje

Saludos!!

Anuncios

Briefing – Estrategias de diseño

Navegando por los blogs de wordpress, aparte de ver cosas muy raras, gente muy fea y blogs que parecen absurdos… uno se deleita con buenos posts como este…

Al momento de comenzar un proyecto hay ciertos pasos claves a realizar que si bien no nos aseguran un buen término, son de gran ayuda y sumamente objetivos. Como estudiantes siempre los hacemos pero por defecto, no porque sepamos que hay un manual que lo dice sino porque estos pasos son efectivos y algunos incluso cotidianos. La idea es poder nombrar esto que “hacemos por que si” y hacermos cargo por que en definitiva el manejo de esta metodología de trabajo es la que nos va a diferenciar de otros diseñadores cuando estemos en el mundo laboral. Me refiero a la Estrategia de Diseño cuyos principales pasos son el Briefing, Conversaciones Guiadas, Benchmark, Entrevistas a Usuarios y el Coaching

El Brief es básicamente un formulario que se le entrega al cliente para poder hacer un levantamiento de necesidades y saber específicamente qué es lo que busca con el proyecto. En el fondo le preguntamos de todo; quién es, qué quiere, cuáles son sus objetivos, con qué material cuenta, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus ventajas y desventajas, quién es su competencia, en fin toda la información que nos pueda dar.

El Brief va acompañado de la Tabla Gant que como su nombre dice es una tabla con la asignación de las faenas en el tiempo. Son cuatro los factores dentro de la Tabla Gant: Las faenas, los tiempos, la cotización a partir de la hora hombre, y los recursos o personas. Hay programas especiales para realizarla como Project para PC y Merlin para Mac OS, sino también sirve el clásico Exel.

Algo muy importante acerca del Briefing es que en este momento el cliente se compromete y por escrito dice lo que quiere, es una especie de contrato, por lo tanto si algo no está declarado en el Brief no se hace, o se hace una cotización aparte.

Otra manera de saber más acerca del proyecto son las Conversaciones Guiadas con el cliente donde a través de preguntas capciosas podemos informarnos de cosas más específicas. Usualmente es un sicólogo quién tiene esta conversación con el cliente.

El Benchmark es un análisis comparativo. Se toma toda la información que el cliente nos da en el Brief, especialemente lo que tiene que ver con su competencia y nosotros comenzamos a investigar, medir, contrastar, comparar y hacemos el análisis FODA, se trata de las fortalezas, oportunidades, debilidades o vulnerabilidades internas y amenazas o riezgos externos. Entonces se hace un screenshot que básicamente es un informe donde le explicamos al cliente todo lo visto en el Benchmark.

A través del Coaching podemos enseñar y entrenar al cliente para poder cumplir el objetivo del proyecto de la manera más eficaz usando sus propias habilidades y recursos.

Fuente: http://manudelpino.wordpress.com/

Cita

A palabras necias,
oidos sordos

Glamourmen.es

 

Glamourmen.es

Glamourmen.es

Se ha hecho mucho de rogar, pero ya está terminada. Otro proyecto para el tintero.

Glamourmen es un centro de estética para el hombre situado en Santo Domingo de la Calzada, en la zona de Nervión de la provincia de Sevilla.

La página es una combinación entre php y flash. Todo está montado en flash, haciendo un juego con el logo en forma de menú rotatorio. Para la rotación del menú he usado la fórmula easing de Robert Penner con una modificación para lograr que todas las secciones queden centradas.

Bueno, ha quedado bonita, eso es lo importante, así que ya sabeis, si os quereis depilar las patas, o un corte de pelo o, simplemente, un masaje quinto dan, no dejeis de visitar este centro.

Saludos!

Speedtest

You reached 299 points, so you achieved position 8010 of 55032 on the ranking list

You type 428 characters per minute


You have 49 correct words and
you have 2 wrong words

Siguiendo con el post de mi colega jimmi, este es mi resultado en el test de velocidad. La verdad es que he bajado mucho ya que antes tenía 500 y pico…

Todo lo bueno se acaba…

Bueno, llegó el lunes… y eso que me he tirado toda la mañana sobando jejeje. Tras varias horas de carretera, llegamos a las doce y pico de la noche. La verdad es que ha sido un viaje estupendo y cuatro días llenos de risas, emociones, buen rollo, y sobre todo, muy buena compañía.

Regreso a sevilla con nuevas aficiones, nuevas expectativas y con la mente totalmente relajada y las pilas cargadas.

También he aprendido a valorar un poco más a los colegas, colegas que me han demostrado su amistad.

En los próximos post pondré fotos, ya que hemos hecho un chorro de ellas (y un huevo de vídeos graciosos jeje) y aprovecho para crear una nueva categoría en el blog llamada Kitesurfing, ya que la fascinación que me ha creado este deporte me ha llevado a querer practicarlo (ya tenemos cometa!!).

Bueno… que pocas ganas de quedarme aquí joder XD saludossssss!!

Mensaje desde Tarifa!!!

Muy buenas caballeros!!!

estoy de camping en tarifa con unos colegas y la conex va de puta madre jajaja.

Me he llevado el portatil con un ampli para poder poner musiquita y algunas cosillas y la conex va de puta madre, asi que estos dias estare fuera de sevilla por ahi perreando un rato.

Nos vemos perros!!!!

November rain!

Guns and Roses Feat Sir Elton John, espectacular… aunque al pobre Elton lo tienen ahi solico y no le dejan ni canturrear ni nada jejeje.

Al final del video se ve como Elton levanta la tapa de su piano… yo creo que estaria pensando algo como “el mio no suena!!!” jajaja

La verdad es que esta ahi como de pegote, pero mola la interpretacion con Axel a dos pianos.

File Juicer

Inauguración de la categoría Mac!!! tachán tachán!!! jejeje

Bueno, en esta categoría voy a contar mis experiencias con Mac desde que me compré el MacBook hace ya unos meses.

Lo primero que me gustaría contaros es que el único problema que me estoy encontrando a la hora de cambiar el chip de Windows a Mac (fenómeno más comunmente conocido como switcher) es abrir un .exe en Mac.

Obviamente, .exe es una extensión exclusiva de sistemas windows y Mac no lo reconoce puesto que sus aplicaciones se ejecutan con extensión .dmg.

Anoche, intenté abrir un .exe para ver unos vídeos de David Sprunger y su método de patrones rítmicos y claro, era imposible. Investigando por la red encontré una web en la que comentan hasta siete formas diferentes de abrir un .exe en Mac, pero yo me quedé con File Juicer

File Juicer es una aplicación para Mac en la que se extraen todos los ficheros que forman el .exe (videos, imágenes, textos…) para después poder verlo tranquilamente.

File Juicer

File Juicer

 Con File Juicer ya no había problemas. Lo ejecutas, arrastras el .exe a un espacio donde dice “Drop here” y listo, te crea una carpeta en el escritorio con todo lo que contiene el archivo.

Como siempre, me quito el sombrero ante Apple y cada día me desquito un poquito más del tito Gates.

File Juicer: http://echoone.com/filejuicer
7 Ways to open .exe in Mac: http://echoone.com/filejuicer/formats/exe

Saludos!!!

Keyboardblues.com

Seguimos dandole caña al teclado, esta vez, un poco de blues a mano del maestro compositor y cantante David Sprunger.

David ha creado un magnifico material para aprender a tocar cualquier cancion “de oido”, con un fantastico metodo de patrones ritmicos. Es cierto que el material es muy avanzado, ya que habla de acordes, acordes en septima dominante, triadas, y un larguisimo etc., pero con el material que ha publicado todo es muy sencillito y asegura poder tocar el piano hoy mismo a cualquier persona ajena a este mundo.

A parte de lo que me interesa a mi, David tiene varias paginas enfocadas a cada patron ritmico o genero musical. Para aquellos que quieran aprender desde cero tiene esta web en la que explica su metodo de patrones ritmicos.

Pero a mi la que me interesa es esta, donde explica todos los “riffs” y todos los metodos para improvisar y tocar blues desde cero, solo o acompañado con una banda de musica.

Todo el material esta en flash y he de decir, que es impresionante.

Incoveniente… todo todo todo y absolutamente todo esta en ingles, lo siento mucho pero material de este calibre solo se encuentra bajo este idioma, pero vamos, que es bastante sencillito y David lo explica de puta madre.

Pos ala, todos a tocar bluesss!!!! duraiiii….

A %d blogueros les gusta esto: